domingo, 8 de marzo de 2009

MODALIDAD DE TRABAJO Y REQUISITOS PARA SELECCIÓN DE PONENCIAS

Conferencias centrales en plenaria

  • Mesas de trabajo simultáneas en 3 áreas: experiencias didácticas, investigaciones y políticas institucionales.

  • Proceso de selección de ponencias:

Enviar un resumen de 500 palabras, en el que quede clara la relación de la ponencia con el eje temático del Encuentro y con algunas de las preguntas básicas formuladas para el evento en general.

  1. Diligenciar el formato adjunto.
  2. Cada resumen debe definir con precisión la línea a la que pertenece la ponencia y seguir al menos uno de los siguientes criterios:
  • Investigación: aportes desde la investigación sobre el papel de la lectura y/o de la escritura académica en el aprendizaje de las disciplinas y/o en la formación profesional; caracterización de las prácticas de lectura/escritura de profesores/estudiantes; concepciones sobre estas prácticas en la educación superior.

  • Políticas institucionales: experiencias que se están realizando o se han realizado como un esfuerzo institucional para mejorar los procesos de lectura y escritura en la formación universitaria.

  • Didáctica de la lectura y la escritura en la universidad: cómo se está pensando y desarrollando la lectura y la escritura en la universidad; experiencias pedagógicas, desde distintas disciplinas, en las que la lectura y/o la escritura ocupen un espacio importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario